Cómo hacer una chichonera para cuna

Cuando decidimos hacer una chichonera para cuna podemos encontrar diversos métodos que pueden en la mayoría de las ocasiones ser más confusos de lo que pensamos, la idea primordial al realizar una chichonera por nuestra cuenta es que ofrezca la misma seguridad que las que encontramos en tiendas pero a un costo mucho menor, si bien es cierto que estas chichoneras están fabricadas con la mejor calidad y  diseño para la protección del bebé durante su estancia en la cuna también es cierto que con los pasos y materiales adecuados podremos hacer una adecuada para usarla con los más pequeños del hogar, veamos el proceso.

Método para elaborar una chichonera para cuna.

Siempre debemos tener el pensamiento al elaborar nuestra propia chichonera para cuna de que será usada para la protección del bebé más que para algo estético, si bien abarcaremos ambos aspectos este es uno de los primordiales por lo que siempre deberá estar en mente, dicho esto podemos ver la mejor manera de hacer nuestra chichonera de forma correcta.

Materiales para nuestra chichonera

Usa los materiales adecuados es primordial aunque pretendamos que sea de bajo costo, existen diversos materiales en línea o en tiendas especializadas que pueden darte economía y calidad al mismo tiempo.

  • Tela de para chichonera aproximadamente unos 3 metros.
  • Relleno para la chichonera el cual puede ser guata sintética o matelasse.
  • Máquina de coser.
  • Tijeras.
  • Alfileres
  • Cuerda
  • Pega termo adhesiva
  • Plancha
  • Un poco de agua.

Al tener todos los materiales listos procederemos con la elaboración de nuestra chichonera de la siguiente manera, comenzaremos por medir la tela en torno a la cuna de nuestro bebe, debemos despejarla totalmente de cualquier objeto que pueda incomodar para la medida, seguidamente marcaremos ,luego de cubrir todo el perímetro de la cuna, donde realizaremos el corte de la tela, hecho esto deberemos medir  una altura estándar de 60 centímetros a fin de usarla para desviar también las corrientes de aire, este mismo procedimiento deberemos hacerlo con la guata o relleno para darles un corte exacto a ambas piezas.

Finalizado el proceso de medida realizamos cuatro cortes correspondientes a las partes de la cabecera, la base y los laterales de la cuna a fin de que al momento de armar nuestra chichonera no haya errores luego colocaremos cada pedazo de tela con su medida en guata la cual cortaremos a la par.

Iremos a la máquina de coser, debemos integrar al momento de coser nuestra chichonera con precisión la guata con la tela para que no quede exceso siempre respetando la forma de la tela, cortaremos al menos unas cuatro tiras de tela de aproximadamente 6 centímetros de ancho por 12 de largo y colocaremos dentro un trozo de cuerda de la misma medida para luego haciendo un dobladillo coser la tela con la cuerda dentro, estos serán los vivos de la chichonera para sujetarla a la cuna.

Pueden incluir además pega termoadhesiva en las esquinas, esto evitara la entrada de polvo al relleno volviéndolo hermético, deberás colocar además cintas en forma de lazo con la misma pega termoadhesiva para unos adornos según tu gusto con esto tu chichonera estará terminada.

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en el siguiente enlace. Más información.